El Grafeno el
material que revolucionará el mundo
Sus creadores, Andre Geim y Konstantin Novoselov, científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido), fueron premiados con el Premio Nobel de Física.
El Grafeno se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito. Ésta, forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que se emplea para fabricar muy variados objetos, desde la mina de los lápices hasta algunos ladrillos.
Para poder hacernos una idea de en cuántos campos distintos puede aplicarse el Grafeno, es necesario echar un vistazo a nuestro alrededor y ver todo lo que nos rodea. Ordenadores, coches, teléfonos móviles y equipos de música son, por mencionar sólo algunos de ellos, cosas que encontramos frecuentemente en nuestra vida cotidiana en las que el Grafeno se podría llegar a aplicar.
Por sus propiedades, el Grafeno puede servir como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros. También en la construcción de edificios, pues los convertiría en más resistentes.
Todas las noticias que genera el GRAFENO son apasionantes, suscitan interés y nos hacen abrir los ojos sobre hacía dónde nos dirigimos tecnológicamente.
Estamos en el inicio de una nueva era, la era del control del carbono, y el GRAFENO es la estrella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario