Traducir

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de noviembre de 2015

Baterías Litio-Aire

IBM desarrolla batería de litio-aire



Como parte de su proyecto Battery 500, una iniciativa creada por IBM en el 2009 para crear una batería para autos que dure 500 millas, el gigante azul mostró una batería de litio y aire de ultra alta densidad y muy liviana. 

La batería de litio-aire genera una reacción química en el oxígeno y crea peróxido de litio y energía eléctrica. Cuando la batería se recarga, se revierte el proceso y se libera el oxígeno. Según IBM es una batería que "respira" mientras que las baterías convencionales son completamente auto contenidas, y como el aire que utiliza proviene de la atmósfera su peso es muy reducido. 

IBM desarrolla batería de litio-aire



Una característica interesante es que la densidad de la energía del litio-aire es mucho mayor con respecto a las comunes de ion-litio: la densidad de energía máxima en la de litio-ario es de 12 kWh/kg, 15 veces más que las de ion-litio, por eso la comparan con el combustible y su utilización surgió en el proyecto Battery 500 para su utilización en autos eléctricos. Las baterías de los auto eléctricos actuales andan 100 millas, dentro de unos 10 años las baterías de litio-aire podrían reemplazar el combustible tradicional. 

Este tipo de baterías no son una idea nueva, ya en los '70 estaba la idea, pero los materiales y la tecnología de aquella época no pudieron hacer posible un prototipo, ya que con grafeno y nanotubos de carbono ahora es posible. En el video siguiente se puede ver una demostración de su funcionamiento:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario