Traducir

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 1 de noviembre de 2015

Metamateriales

 METAMATERIALES




La investigación sobre METAMATERIALES ha crecido exponencialmente. Los laboratorios de investigación de universidades e industrias tienen grupos dedicados al análisis, caracterización y aplicación de materiales.

En particular, estos materiales hacen posible realizar novedosos dispositivos de microondas como antenas de ondas de fuga en el modo dominante, lentes con Índice de Refracción Negativos, antenas resonadoras pequeñas y componentes de dos bandas que no eran posibles obtener antes. La importancia de los METAMATERIALES en la ingeniería y comunidad científica ha provocado formaciones de conferencias dedicadas solamente a la investigación de los metamateriales y publicaciones de muchos libros.



Es tal la importancia de estos nuevos Metamateriales, que según un artículo publicado por la revista SCIENCE , el pasado 2010, se encuentran dentro de los 10 grandes descubrimientos de la primera década del siglo XXI.


Este gran descubrimiento científico está suponiendo el desarrollo de nuevos dispositivos en los campos de la óptica y las telecomunicaciones, tanto a nivel micrométrico como a nivel nanométrico.




Descargar documento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario